miércoles, 24 de febrero de 2010

EL ALCALDE DEJA “TIRADO” A LOS VECINOS DE LOS PISOS “ROJOS”

EL ALCALDE DEJA “TIRADO” A LOS VECINOS DE LOS PISOS “ROJOS”

Con nocturnidad, premeditación y alevosía. Así ha actuado la empresa contratada por EPSA (La Empresa Publica de Suelo de Andalucía) para gestionar la regularización de los pisos de la calle Carlos Méndez, más conocidos como pisos rojos, sin que el Alcalde de nuestro pueblo haya movido un dedo para impedirlo. El señor Alcalde se ha puesto totalmente del lado de la Junta de Andalucía como lo demuestra que cuando algunos vecinos y vecinas se dirigieron a él para exponerle lo que estaba pasando, su respuesta fue clara y contundente: si no estáis de acuerdo con lo que EPSA (La Junta de Andalucía) os propone iros, dejad los pisos que ya se los daremos a otros.

El Alcalde ha demostrado una vez mas, al igual que hizo hace unos meses con el tema del AVE, que antes que alcalde de todos los visueños y visueñas, es militante del PSOE y que de ninguna manera se va a enfrentar a sus “jefes”, a los que mandan en el PSOE y en la Junta de Andalucía, aunque eso le suponga dejar “tiradas” a 60 familias o a todo un pueblo.

Los trabajadores de esta empresa se han presentado ante estas familias y con presiones, engaños y hasta con amenaza de echarlos a la calle, les han hecho firmar un contrato de arrendamiento que ni siquiera habían leído. Este hecho fue reconocido por el Alcalde y la Gerente Provincial de EPSA en una reunión con los vecinos y vecinas, celebrada en la Casa de la Cultura.

Cuando los vecinos y vecinas le reclamaron a la Gerente Provincial de EPSA que les devolviera o rompiera los contratos que habían firmado y que les diera una copia del contrato y 10 o 15 días de plazo para que lo pudieran leer, estudiar y consultar, la señora gerente se limitó a decir que lamentaba que los trabajadores de la empresa hubieran actuado así, pero que el contrato ya estaba firmado y que quien no estuviera de acuerdo que pusiera un Recurso ante la Consejeria de Vivienda. Y todo esto lo dijo sin sentir el más mínimo pudor, sin que se le pusiera la cara colorada. Es decir, reconoce que se han utilizado malas artes con los vecinos y vecinas, cosa que lamenta, pero que el contrato está firmado y firmado se queda. Después de escuchar estas palabras de un alto cargo de la Junta de Andalucía y de ver como la máxima autoridad de nuestro pueblo no solo no se inmutó, sino que apoyó lo dicho por la señora Gerente de EPSA, el autor de este escrito, que estaba presente en la reunión sintió vergüenza ajena al ver el comportamiento de unas personas que dicen ser demócratas y socialistas.

Quiero dejar claro que nunca he estado de acuerdo con que alguien, sea de donde sea ocupe una vivienda construida con dinero publico y no pague nada. Pero dicho esto también tengo que decir que si los vecinos y vecinas de los pisos “rojos” no han pagado nada hasta la fecha, no ha sido por causa de ellos, ya que siempre han estado dispuestos a regularizar su situación y si hasta ahora no lo han hecho ha sido única y exclusivamente por la negligencia de la Junta de Andalucía, como lo demuestra el hecho de tener miles de viviendas en Andalucía en la misma situación que los pisos rojos. Resulta curioso que ahora pretendan regularizarlos a prisa y corriendo, sin importarle los métodos que se usen para ello. ¿SERA PORQUE ESTAMOS EN TIEMPOS DE CRISIS Y SE NECESITA DINERO?

No se si finalmente estas familias terminaran aceptando el contrato que han firmado. Un contrato que les puede arrebatar de un plumazo todos los derechos que han adquirido en los mas de 25 años que llevan viviendo en los pisos, o por el contrario se unirán para defender esos derechos que tan injustamente pretende arrebatarle, con el beneplácito del señor alcalde, un gobierno que se llama socialista y de izquierdas. Lo que si resulta evidente, es que no merecen el trato que están recibiendo.



El Viso del Alcor, a 24 de febrero, de 2010



Juan Holgado Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario