jueves, 22 de octubre de 2009

POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO, HAY QUE GANAR ESTA LUCHA

RESPUESTA AL ARTÍCULO DEL SEÑOR DOMINGUEZ, PUBLICADO EN SU BLOG BAJO EL TITULO “EL DIA DESPUES”

El señor Domínguez no para de repetir cuatro cosas, tal vez en la creencia de que si las dice muchas veces alguien terminará creyéndoselas. Son las siguientes:
- que son los únicos que se han opuesto a que el AVE pase por El Viso.
- que son los únicos que están defendiendo los intereses de las personas afectadas.
- Que son los únicos que se han preocupado de que el proyecto respete al máximo los acuíferos, el medio ambiente, etc.
- y que todo lo que están haciendo la Plataforma y los Partidos Políticos de la oposición (la recogida de firmas para solicitar un referéndum, concentraciones, petición de Pleno Extraordinario, reunión con la consejera, por cierto antes de que lo hiciera el Alcalde, reunión con los afectados, Mociones en la Diputación y el Parlamento de Andalucía…..) no es mas que una operación, “una cruzada” contra el Alcalde y su grupo de gobierno para “arañarles algunos votos”.

Yo no se si el Señor Alcalde y el Señor Domínguez nos están mintiendo descaradamente o se creen realmente lo que dicen, lo que si tengo claro, al igual que lo tienen la inmensa mayoría de los visueños y visueñas, es que no han sido capaces de conseguir que el AVE no pasara por nuestro termino. Porque como muy bien se dijo en el Pleno Extraordinario, el AVE pasa por nuestro termino porque solo acarrea problemas y perjuicios, porque si dejara beneficios ya se habrían encargado otros alcaldes socialistas de que pasara por su pueblo y no por El Viso, como pasa con otros tantos servicios. Y todo esto ha pasado por alguna de las siguientes razones, o tal vez por varias a la vez:

- o no se ha defendido con energía que se eligiera otro trazado, de entre los seis que había.
- o el peso político de nuestro alcalde en su Partido y en la Junta de Andalucía es bastante menor que el de otros alcaldes socialistas y de ahí que no le hayan echado cuenta.
- o nuestro alcalde no se ha atrevido a enfrentarse a sus “jefes” del Partido y de la Junta por temor a enemistarse con ellos y perder posibles favores en el futuro
- o realmente nuestro alcalde y el señor Domínguez llegaron a pensar de verdad que El Viso no se iba a oponer al proyecto. Hay que tener en cuenta que en la memoria del mismo se hace constar que el Ayuntamiento esta totalmente de acuerdo con el proyecto.

Sean cuales sean las verdaderas razones del fracaso del alcalde y su equipo de gobierno para impedir que el AVE pase por nuestro termino, con todo lo que ello significa y que no voy a repetir porque es sobradamente conocido, en estos momento y como muy bien se encargaron de decirle mas de un Portavoz en el debate del Pleno Extraordinario celebrado el pasado martes, a propuesta de los Grupos de la Oposición, solo hay dos opciones:

a) o se arroja la toalla dando el partido por perdido antes de finalizar el primer tiempo.
b) o se sigue batallando hasta que se agote el ultimo segundo de la prorroga.

Y esto es precisamente lo que le ofertaron todos los partidos de la oposición al alcalde y al grupo socialista: que no arroje la toalla, que se ponga al frente de la lucha, que la encabece, que convoque el referéndum, que haga un llamamiento a la población a rebelarse contra el AVE, que saque al pueblo a la calle y lo lleve a las puertas de la Consejeria si es necesario, que le haga saber a la Consejera de Transporte de la Junta que el pueblo de El Viso no va a permitir tamaña tropelía. ¿O es que el Alcalde y el PSOE solo son capaces de sacar al pueblo a la calle cuando se trata de defender el sillón de la alcaldía?

El Alcalde tiene la oportunidad, tal vez la única, de demostrarle a su pueblo, a todos los visueños y visueñas que es capaz de anteponer los intereses de El Viso, a los intereses de su partido y a los de la Junta de Andalucía. Porque se diga lo que se diga el trazado si es posible modificarlo: el túnel se puede hacer a mayor profundidad y mas largo, comenzando antes de que entre en los alcores y saliendo por la vega, con lo que se evitaría la inmensa mayoría de los daños que todos nos tememos. Evidentemente esta modificación encarecería el proyecto. ¿Pero es que acaso no merece la pena gastarse unos millones mas de euros y evitar con ello la salvajada que se quiere hacer con nuestro pueblo? ¿O es que el trazado no se puede modificar porque necesitan imperiosamente el albero que van a sacar con el desmonte del Cerro mas alto de nuestro pueblo?

Pero desgraciadamente nuestro alcalde tal vez por miedo, tal vez porque esta mal asesorado, ha decidido arrojar la toalla y conformarse con las migajas que le ofrece la Junta, intentando vendérnoslas como grandes logros. Hay que dejar claro que ya antes que a él, la consejera intento “comprar” a Izquierda Unida y a la Plataforma ofreciéndoles, en una reunión mantenida con ella el pasado 31 de agosto, las mismas cosas que luego le ofreció al señor alcalde.

Pero si el alcalde y su grupo ha arrojado la toalla, la Plataforma, los Partidos Políticos, los afectados y fundamentalmente los visueños y las visueñas no podemos hacerlo. Tenemos que luchar hasta el último momento, hasta conseguirlo. No nos podemos permitir el lujo de perder esta batalla. Esta no es una batalla que si se pierde el tiempo nos la haría olvidar. Esta, si la perdemos la vamos a estar recordando toda la vida. Ya se encargaran de ello las heridas incurables que se produzcan en nuestro paisaje y el ruido diario del AVE por nuestro suelo.

El Viso del Alcor, a 22 de Octubre de 2009


Fdo: Juan Holgado Calderón
Miembro del Consejo Local de IU



No hay comentarios:

Publicar un comentario